Al invertir mi dinero en una aseguradora, ¿qué garantías tengo?

Entiendo la desconfianza que las personas puedan tener en cualquier tipo de Entidad Financiera que no sea un banco. Históricamente  los bancos han sido los que han gestionado el dinero de los ahorradores. […]

Entiendo la desconfianza que las personas puedan tener en cualquier tipo de Entidad Financiera que no sea un banco. Históricamente  los bancos han sido los que han gestionado el dinero de los ahorradores. Pero las cosas cambian con el tiempo e igual que los bancos llevan tiempo vendiendo seguros, las compañías aseguradoras llevan tiempo vendiendo inversión. Encima, lo que la gente no sabe, es que en estos momentos las aseguradoras ofrecen inversiones un punto por encima de lo que ofrecen los bancos.

Y la gente se preguntará, ¿pero que garantías tiene invertir mi dinero en una compañía aseguradora? Todos sabemos que si un banco quiebra, contamos con el Fondo de Garantía de Depósito que nos asegura esos 100.000 famosos euros den nuestros ahorros. En el caso de las compañías de seguros, todas están supervisadas por la Dirección General de Seguros (DGS), que a su vez las controla el Ministerio de Economía. La rentabilidad de sus inversiones la marca la solvencia de la compañía, que actualmente Ges Seguros cuadruplica el capital que la DGS le exige para ejercer su actividad. Pero además, si una aseguradora quebrara, se podría llegar a recuperar el 100% de lo depositado por el cliente, porque contamos con el Consorcio de Compensación de Seguros, que lo regula el Ministerio de Economía. En definitiva, el Consorcio de Compensación de seguros funciona como el Fondo de Garantía de Depósito de los Bancos.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo!