La crisis ha cambiado nuestra forma de ahorrar

La crisis ha modificado nuestros hábitos de consumo, nos ha inculcado la conciencia del ahorro, que permanecerá incluso cuando pase este ciclo económico, así lo dice el 62% de los […]

La crisis ha modificado nuestros hábitos de consumo, nos ha inculcado la conciencia del ahorro, que permanecerá incluso cuando pase este ciclo económico, así lo dice el 62% de los encuestados. En definitva, nos ha llevado a un cambio definitivo para el ahorro en el futuro.Así lo desvela el estudio elaborado por Iluba, un nuevo portal en internet destinado al ahorro.  El estudio revela que ante el escenario de crisis, compran productos de marca blanca para conseguir un mayor ahorro en sus gastos cotidianos. Además, el 26% busca optimizar el consumo de los servicios básicos del hogar, apagando las luces de casa e intentando consumir el mínimo de agua.

Asimismo, el 14% busca las gasolineras con el combustible más barato antes de repostar. Para un 23%, otra forma de ahorrar es comer en casa o llevar la comida preparada al trabajo. Así ahorra la población y parece que continuará comportándose con el tiempo, porque poquito a poco, nos quiere parecer que la situación económica empieza a mejorar. En mi opinión, lo peor esta aún por llegar pero esto ya se verá.

La crisis acentúa además el reclamo de ofertas y para eso, internet es un puerto clave. El 82% de los encuestados asegura que recurre a la red para interesarse por las oportunidades relacionadas con el ocio, los viajes, la ropa y los productos de electrónica, según el estudio de Iluba. Este portal   (www.iluba.com) nace para facilitar el ahorro en los gastos cotidianos.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3646-los-espanoles-cambian-su-forma-de-ahorrar-por-la-crisis