31 de octubre: DIA MUNDIAL DEL AHORRO

A pesar de la crisis financiera, ahorrar sigue siendo un hábito importante para el futuro. Como cada 31 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha propicia para […]

A pesar de la crisis financiera, ahorrar sigue siendo un hábito importante para el futuro. Como cada 31 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha propicia para empezar a crear una reserva financiera.

Ahorrar es ser previsor y debe formar parte de nuestra organización.

Dentro del presupuesto debe haber una partida para el ahorro, puedes trabajarlo sobre metas o también para momentos que pudieran presentarse que son imprevistos. En Ges Seguros nos encontramos ante una Campaña de Ahorro para fomentarlo en nuestros hogares.

Esta práctica también debe cultivarse con los pequeños. Una opción puede ser darle a tus hijos una pequeña cantidad e ingresarla en una cuenta de ahorros a su nombre.

Es frecuente que afloren los pretextos para no ahorrar.

Una de las excusas más frecuentes para no hacerlo es que el dinero no nos llega. Eso pasa con frecuencia porque se toma el ahorro como la última prioridad y debe ser todo lo contrario.

“Lo ideal es sacar tu partida de ahorro y luego todos los gastos” “El ahorro es una disciplina”

 No necesariamente el dinero que recibes debes gastarlo o utilizarlo para algo, también puedes reinvertirlo, que es una forma de ahorrar.

¿Por qué es tan importante ahorrar? El ahorro te permite alcanzar metas y salir a flote en momentos difíciles.

Todos tenemos la capacidad de ahorro y podemos empezar con una cantidad cómoda que nos permita desarrollar el hábito. Desde que empezamos a trabajar, hay que sacar una partida y colocarla preferiblemente en una cuenta de ahorro, donde pueda generar ingresos para en el futuro comprar un coche, una vivienda o cualquier otra cosa que queramos.

Fuente: http://www.listindiario.com.do/la-vida/2011/10/30/209142/Hoy-se-celebra-el-Dia-Mundial-del-Ahorro